apple watch gestos Noticias

Apple patenta un sistema para compartir archivos a través de gestos


A pesar de contar con un servicio muy práctico como AirDrop, el cual nos permite compartir archivos y demás datos entre dispositivos iOS, el Apple Watch no se puede ver beneficiado con esta función debido a su limitada superficie de la pantalla. Pero Apple ha decidido remediar este inconveniente al patentar un sistema de transferencia a través de gestos que realizamos cotidianamente, como puede ser un apretón de manos, un “dame esos cinco,” o hasta hacer reverencia (éste último no sería tan cotidiano, a excepción de Japón). De esta manera tendríamos una solución simple y práctica para compartir música y demás contenidos con una intervención prácticamente –o completamente– nula.

apple-watch-patent-gesture-2-595x480

Claro que los relojes cuentan con pantallas táctiles, pero el hecho de que su superficie sea extremadamente limitada para maniobrar y movernos entre las opciones lo hace casi inoperante para algunas cuestiones. Es por eso que Apple ha venido con la idea de aprovechar los sensores de movimiento que componen su wearable para detectar cuando intercambiamos un saludo por medio de un apretón de manos, que servirá también para intercambiar datos.

La compañía de Tim Cook hará uso de sus sensores como de sus diversas conectividades como NFC, Bluetooth o Wi-Fi para determinar la proximidad y así saber cuando hemos hecho un gesto para intercambiar información. El rango de gestos que forman parte de su repertorio es bastante vasto, incluyendo los que requieren de un contacto físico como el apretón de manos y choque de puños, como también aquellos saludos a la distancia. Vale aclarar que no necesariamente debe ser entre dispositivos Apple Watch, también se incluyen a los iPhone.

Pero hay más. Otra parte de la patente habla sobre el tipo de información y el contexto en el que nos encontremos a la hora de transferir la información. El contexto puede servir para determinar el tipo de dato enviado, por ejemplo, en las reuniones de negocio los contactos del trabajo con más frecuentes. En el caso de fiestas y reuniones de esta índole social, la información personal suele ser más requerida. La transferencia de datos puede llevarse a cabo luego de que hayamos hecho un gesto o las dos partes hayan acordado primero en usar algún gesto específico.

apple-watch-patent-gesture-3-589x480

También se puede observar alusiones a la incorporación de una cámara y un jack para un futuro Apple Watch. De todas formas hay que tener en cuenta que esta clase de compañías suelen patentar muchas cosas que no terminan saliendo a la luz, por lo que tranquilamente podrían quedar en la nada

Vía | SlashGear 

Imágenes | Patently Apple