Noticias

Apple patenta una función que permite detectar si sufrimos un ataque cardíaco y llamar al 911


Una solicitud para una patente de Apple nos indica que la compañía de Tim Cook ha dado con una práctica solución que podría salvar miles de vidas. Se trata de una función que empleará los sensores tanto del Apple Watch como del iPhone para determinar si el usuario se encuentra en peligro, o en “situaciones de atención” como ellos les llaman.

Y es que como la compañía nos explica, uno de los dispositivos electrónicos puedes monitorear los datos del ambiente por el que nos movemos de manera que pueda detectar alguna situación de peligro. Por ejemplo, si el Apple Watch detecta que estamos sufriendo un ataque cardíaco, el reloj se comunicará con el iPhone para que el teléfono llame al 911. Claro que el supuesto ataque podría tratarse de una falsa alarma, por lo que el smartphone se comunicará con nosotros para que informemos que estamos bien, ya sea respondiendo a una pregunta o con un gesto con la cabeza que será captado por la cámara.

Las situaciones de atención a las que se refiere Apple también incluyen accidentes automovilísticos, una emergencia médica (ataque al corazón o aneurisma), la separación de un niño de su cuidador, un paciente con demencia que se pierda, avalancha, incendio, robo, o caída. Cada una de estas situaciones será analizada de manera que se proceda a comunicarse con los familiares o en el peor de los casos con la policía, estación de bomberos, o un centro de salud.

Esperemos que se ponga en práctica lo antes posible, ya que es una manera muy eficaz de salvar vidas a aquellos usuarios que se encuentren en un aprieto. También hay que ver si esto no tiene que pasar ante por la FDA, la agencia de los Estados Unidos responsable de la regulación de medicamentos y aparatos médicos (al igual que alimentos).

Vía | 9to5Mac