Apple red social Noticias

Apple patenta una red social que estudia nuestro comportamiento


Desde el U.S. Patent & Trademark Office se ha publicado una patente de Apple en la que nos revela su propia red social. Pero esta nueva red social de los chicos de la manzana, cuenta con la particularidad de analizar nuestros movimientos para así recomendarnos grupos sociales que compartan nuestras mismas aficiones. Pero Appe es consciente de que muchos usuarios prefieren mantener algunos datos de manera privada, por lo que es aquí cuando vemos el verdadero potencial que esperan explotar con sus dispositivos.

La compañía de Tim Cook cree poder dilucidar nuestras futuras acciones en base a nuestro comportamiento previo, en forma de patrones. Por ejemplo, el iPhone puede saber los días y la cantidad de veces que vamos al gimnasio, por lo tanto, con esta información la red social de Apple puede invitarnos a un grupo que comparta nuestra pasión por el deporte y el bien estar del cuerpo. Pero podemos participar de igual forma si preferimos mantenernos bajo el anonimato, respetando nuestra privacidad.

Hay que tener en cuenta que este tipo de compañías patentan muchos diseños durante el año, tanto de dispositivos como de servicios varios, de los cuales ninguno puede llegar a ver la luz. Pero de querer incursionar en las redes sociales nuevamente, recordando lo que fue su primer intento con Ping, sería interesante ver si pudiera hacerle frente a gigantes como Facebook y Twitter, sabiendo lo que es Apple para mucha gente hoy en día.

Vía | Patently Apple