iOS

Apple Pay llega oficialmente a España


Finalmente Apple Pay aterrizó en España para que los usuarios que dispongan de dispositivos iOS como iPhones, iPads, o Apple Watch, o en el caso de la nueva MacBook Pro, puedan realizar pagos de manera simple y segura. Inicialmente el servicio estará disponible para aquellos clientes del banco Santander, pero en el sitio de Apple nos aclaran que se irán incorporando nuevos bancos. También hay que sumarle entidades financieras como American Express y las tarjetas Pass de Carrefour y Ticket Restaurant.

Por lo tanto, con Apple Pay podremos utilizar nuestra tarjeta de crédito o débito como Master Card o American Express, para pagar en 27 comercios asociados (hasta el momento), entre ellos Apple (obviamente), Carrefour, C&A, Zara, Repsol, y Starbucks. Por otro lado, desde Santander nos detallan que se puede utilizar el servicio en alrededor del 75% de las tiendas españolas.

“Apple Pay demuestra que estamos comprometidos en colaborar y brindar la innovacion y nuevas tecnologías para nuestros clientes, para hacer sus pagos más fáciles, rápidos y más seguros,” declaró el director de Santander España. “Estamos convencidos de que nuestros clientes lo amarán.”

Con el país de la península ibérica, son 13 los países en total que cuentan con Apple Pay: Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, Singapur, y Suecia.

 

Vía | 9to5Mac