Apple descuento Apple Watch Noticias

Apple planea un programa de intercambio de iPhones en China


Según fuentes allegadas a Bloomberg, Apple tiene pensado instalar en China un programa de intercambio de sus viejos teléfonos por descuentos en los productos de la compañía, algo similar a lo hecho en Estados Unidos en el 2013. La única diferencia radica en que en los EE.UU también se aceptan smartphones que no sean de Apple, mientras que en China será con iPhones únicamente (por el momento).

El intercambio se efectúa al llevar tu teléfono, estropeado o no, a una de las tiendas de Apple, pero siempre y cuando te compres el nuevo teléfono. La fabricante taiwanesa Foxconn se encarga de comprarlos, arreglarlos, y venderlos a través de tiendas e-commerce como eFeihu, FLNet y Alibaba. Foxconn también tiene planes de vender iPhones por medio de tiendas físicas y llevar el programa de intercambio a online en un futuro.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que China está a punto de sobrepasar a los EE.UU como el mayor mercado para Apple, y están trabajando para duplicar el número de tiendas a mitad de año en el gran país asiático. Recordemos que las demandas en China por las pantalla de 5.5” del iPhone 6 Plus le valieron unas ganancias de $18 billones durante el tercer trimestre del año pasado, superando a la compañía local Xiaomi como el mayor vendedor de teléfonos en dicho territorio.

Sería bueno poder contar con este programa en nuestros países.