Noticias

Apple podría atrasar el lanzamiento del iPhone 8


Cada vez son más los rumores que mencionan la posibilidad de que Apple se vea obligado a postergar el lanzamiento del tan esperado iPhone 8. Ahora nos llega información por parte de los chicos de Bloomberg, quienes han reportado que el nuevo iPhone que llega para celebrar los 10 años del teléfono más popular del mundo se comercializará uno o dos meses después de lo previsto.

Este retraso se debería al sensor óptico que Apple pretende emplear, ubicándolo debajo del panel OLED. Y es que una de las grandes novedades -junto con la ya mencionada pantalla OLED- que veremos en esta octava generación es la ausencia del botón de inicio, el cual también hacía de escáner de huellas. Dicho botón lo veríamos de forma digital en la misma pantalla, además de cumplir la misma función que el Touch ID.

Su competidor asiático, Samsung, también tenía pensado implementar un sensor óptico debajo del panel del Galaxy S8, pero no han podido llegar a tiempo, por lo que tuvieron que mantener el escáner como lo conocemos, aunque ubicado en la parte trasera del dispositivo.

Mientras tanto, la presentación del iPhone 8, iPhone 7s, y iPhone 7s Plus que se llevará a cabo en el mes de septiembre se mantiene vigente, así que no tendremos que esperar tiempo adicional para conocer el nuevo terminal de la manzana.