iOS

Apple podría dejarnos borrar algunas aplicaciones que vienen preinstaladas


Nuestro iPhone cuenta con ciertas aplicaciones preinstaladas a las cuales la gran mayoría no hacen uso de ellas, como por ejemplo Compass y Podcasts (y otros más), y es por eso que Tim Cook, CEO de Apple, nos promete que revisarán el tema. Pero el tema no parece ser tan simple, por lo que Cook nos ha explicado, a través de una entrevista a BuzzFeed News, que hay algunas de estas aplicaciones que están enlazadas con otras partes del smartphone.

“Este es un asunto más complejo de lo que parece. Hay algunas aplicaciones que están enlazadas a algo más en el iPhone. Si fueran removidas podrían causar inconvenientes en alguna parte del teléfono. Hay otras que no son así. Por lo que con el tiempo creo que con aquellas que no sean así, idearemos una forma de removerlas,” expresó el CEO de la compañía.

De esta forma nos avisan que las aplicaciones principales con las que viene el iPhone no se irán a ninguna parte, pero es posible que en un futuro próximo podamos deshacernos de esas aplicaciones que no precisamos. Con iOS 8 llegaron Health, Tips, y Podcasts, mientras que en iOS 9 veremos Find My iPhone, Find My Friends, y News (aunque esta última esté disponible en Estados Unidos).

El máximo representante de Apple no ha compartido con nosotros cuándo podremos contar con esta opción, pero podría ser una cuestión de tiempo.