Noticias

Apple podría hacerse con McLaren


Según la información que manejan en el Financial Times, Apple se habría acercado a la prestigiosa escudería británica, McLaren, para ofrecerle una oferta. Lo cierto es que la rumoreada adquisición por parte de Cupertino se viene discutiendo desde hace varios meses entre las partes. También se ha hablado de la posibilidad de invertir en la fabricante de autos. McLaren está valuada entre $1.3 y $2 billones, un monto que la empresa de Tim Cook puede costear con holgura, pero desde la firma británica no se han pronunciado sobre esta supuesta negociación, al igual que Apple.

Es bien sabido el interés que en Apple tienen por la industria automovilística, habiéndole ya propuesto una oferta a Elon Musk por Tesla, quien se negó rotundamente. Sin embargo se ha hablado de que en las instalaciones de Cupertino se encuentra un equipo de 200 empleados destinados al desarrollo de un vehículo autónomo, entre los cuales se encuentran ex-empleados de Tesla y Mercedes-Benz.  

Habrá que ver si los de McLaren están dispuestos a soltar su empresa por el dineral que Apple pueda ofrecerles. Lo que sí está claro es esta insistencia de Apple, quien quiere meterse en la industria automovilística a toda costa.