Noticias

Apple podría lanzar un iPhone con pantalla OLED de 5.8” para 2017


Es un secreto a voces que Apple tiene planeado lanzar un iPhone con una pantalla OLED en un futuro cercano. No por nada compañías como LG invertirán $8.7 billones en una planta destinada a la fabricación de paneles OLED, como así también Japan Display Inc. tiene sus propios planes, de manera que puedan proveerle a Apple de las pantallas necesarias para la enorme demanda de los iPhones. También hay rumores que hablan de la confirmación de Samsung como la principal compañía proveedora de esta tecnología para sus pantallas, aunque probablemente no daría abasto entre sus propios dispositivos y los de Apple.

Desde 9to5Mac nos informan que el reconocido analista Ming-Chi Kuo augura la llegada de un iPhone con una pantalla OLED, pero también se atreve a adelantarnos el tamaño. Según Kuo la pantalla del nuevo dispositivo de Cupertino ostentaría unas 5.8 pulgadas, un tamaño realmente considerable para una compañía que era reticente a lanzar un smartphone con estas dimensiones.

Otra de las predicciones que tiene para nosotros nos indica un teléfono con pantalla curva y un marco más delgado, logrando unas dimensiones inferiores a lo que vemos con el iPhone 6 Plus de 5.5”. También nos comparte que vendrá con un cargador inalámbrico y nuevas medidas de seguridad biométricas.

Kuo tiene sus aciertos y desaciertos, pero prevalecen los primeros, como cuando predijo el año pasado el lanzamiento de un iPhone con pantalla de 4”, el ahora conocido como iPhone SE. Veremos si el analista tiene razón en esta oportunidad, pero el iPhone de 5.8” sería lanzado en 2017, por lo que falta bastante para tener datos más sólidos.