Noticias

Apple podría utilizar los paneles OLED de Samsung para sus iPhone


Desde hace años que se viene rumoreando esto, pero dado que hasta ahora no ha pasado de un mero rumor, nunca se lo ha tomado en serio. Pero luego de las declaraciones de uno de los ejecutivos de Samsung Display, la posibilidad de que Apple empleara los paneles OLED de la compañía coreana ya contaría con cierto peso como para no dejarlo pasar.

“Samsung Display ha renovado las conversaciones con Apple para abastecerlos con las pantallas OLED para los próximos iPhones que serán lanzados en unos pocos años, lo cual yo creo que será alrededor de 2018,” comentó el ejecutivo. “Los OLED fabricados por Samsung han sido utilizados hasta el momento en todos los smartphones Galaxy de alta gama. Pero la demanda de teléfonos se acortará mientras pase el tiempo porque la industria móvil será reformada. Samsung Display necesita tener un contrato a largo plazo con un nuevo y confiable cliente para los paneles OLED. Si Samsung comienza a distribuir OLEDs para los nuevos iPhones de Apple, será muy importante.”

No caben dudas que el mejor cliente que la compañía asiática podría tener son los muchachos de Cupertino que año a año se están expandiendo de manera imparable y cuyas recaudaciones baten records. Pero también es cierto que a diferencia de los paneles OLED, los LCD resultan menos costosos a la hora de fabricarlos, lo que hace que Apple mantenga los márgenes de ganancias bien altos. Y es por eso que la compañía de Tim Cook continuaría postergando su salto al OLED. De todas maneras el propio mercado le pedirá que se vuelque a ese tipo de tecnología para mantenerse relevante, al igual que hizo con el tamaño de su pantalla y los sensores de sus cámaras.

Hasta el momento el mayor proveedor de pantallas LCD de Apple es LG, pero siendo este último uno de los mayores fabricantes de paneles, habrá que ver si se quedará en el molde esperando a que su compatriota le quite a su cliente.

Vía | GSMArena