iPad Pro Apple Noticias

Apple presenta el iPad Pro de 12.9″ y el chip A9X


Finalmente todo lo que se venía rumoreando respecto al iPad Pro se oficializó con la presentación de Apple (la cual se está llevando a cabo en estos momentos). Por lo tanto tenemos un nuevo iPad de 12.9 pulgadas como se había mencionado desde hace unos meses atrás. La pantalla del iPad Pro cuenta con 5.6 millones de píxeles, lo que vendría a ser más que la pantalla que ostenta el MacBook con Retina de 15”.

Una pantalla de esta magnitud permitirá un mejor desempeño a la hora de escribir con un teclado más grande sin la necesidad de concentrar los botones, por lo menos en posición retrato. Además contaremos con la posibilidad de dividir la pantalla al abrir dos aplicaciones al mismo tiempo con la nueva versión de iOS 9.

iPad-Pro-e

Pero junto con la pantalla nos llega la novedad del chip que incorporará en su interior, el cual promete ser 1.8 veces más rápido que el A8X. Así entonces, Apple nos presenta el A9X, el chip de 64-bit de tercera generación que escribe el doble de rápido y ofrece un ancho de banda de memoria con una performance dos veces más que el chip anterior. Es tal la capacidad del A9X que Phil Schiller habla de este procesador con una performance que se equipara a la de un ordenador. Según Apple, el iPad Pro es más rápido que el 80% de las PC que han salido en los últimos seis meses, con una GPU más rápida que el 90% de esos mismos ordenadores.  iPad-Pro-b

Es tal la potencia que aseguran tener en el nuevo dispositivo, que será capaz de reproducir hasta tres streamings de video en una resolución 4K al mismo tiempo en iMovie. El equipo tiene un grosor de 6.9mm, y en este espacio cabe una batería con una autonomía de hasta 10 horas (este es un apartado en el que cuesta mucho avanzar). En cuanto al audio, los de Cupertino parecen haberse inspirado en las tabletas Predator de Acer porque incluirán cuatro parlantes, llevando el volumen hasta tres veces las capacidades del iPad Air 2.