Noticias

Apple presenta el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus


Finalmente llegó el momento que todos estábamos esperando: la presentación oficial de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Ha pasado mucha agua bajo el puente y hemos leído muchos rumores y especulaciones respecto a las nuevas bondades que traería el producto estrella de Apple. Pues ahora ha llegado la palabra oficial de Tim Cook que viene a detallarnos todas las prestaciones que veremos en su nuevo chiche. Veamos.

En cuanto al diseño, fiel a todas las iteraciones “s” que respetan el diseño original de su hermano mayor, los iPhone 6s ostentan la misma imagen del iPhone 6. Pero esto no quiere decir que no haya algún retoque. Y es que el nuevo iPhone también vendrá en un color rosado, junto con el ya clásico dorado, plateado, y plateado espacial. Además su carcasa posee una aleación personalizada, aluminio de la serie 7000, la misma que utiliza la NASA. Esto ayudará al dispositivo a resistir golpes y rayones.

iPhone-6s-b iPhone-6s-e

En cuanto a las nuevas funcionalidades tenemos el tan rumoreado Force Touch, el cual aquí se lo llama 3D Touch. No es otra cosa que lo mismo que vimos en los Apple Watch, permitiéndonos interactuar con las aplicaciones con mayor soltura. Pues en los iPhone 6s y 6s Plus se ha implementado de la misma manera para tener más opciones para maniobrar entre los menús y opciones.

Por ejemplo, ahora podremos presionar levemente sobre un ícono, lo que nos abrirá una serie de opciones, pero en caso de presionar con más fuerza lo que haremos será abrir dicha aplicación o función del teléfono. El 3D Touch también nos ofrecerá una respuesta háptica. Apple ha aclarado que las funciones de esta tecnología estarán disponibles para todas las aplicaciones, sean de la propia compañía como de terceros. Ya que hablamos sobre la pantalla, hay que decir que el iPhone 6s será de 4.7 pulgadas, mientras que el iPhone 6s Plus continua con sus 5.5” con resolución Retina.

Luego tenemos el nuevo chip A9 que formará parte de las entrañas del teléfono, tanto del 6s como del 6s Plus obviamente. El A9 es la tercera generación de procesadores de 64-bit, desarrollados con una nueva arquitectura de transistores. Es pequeño cerebro es 70% más rápido que el A8 que empleaba el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y una GPU con una performance 90% más rápida que la generación anterior.

La cámara por su parte contará con un sensor de 12MP por primera vez, dejando atrás los 8MP con los que han trabajado durante años en sus cámaras iSight. Esta reticencia por parte de Apple a la hora de ofrecer muchos megapíxeles para las fotografías se debe al bajo desempeño que supone una mayor cantidad de pixeles, entregando fotos de menor calidad. Pero Cook y su equipo tendrían este punto controlado con la inclusión de una “profunda zanja aislada,” que separa los fotodiodos para ayudar a mantener la calidad de los colores de forma fidedigna frente al ruido y a la diafonía que se puede presentar. Con esta cámara podremos filmar video en una resolución 4K. Por último la cámara frontal será de 5MP.

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus arribarán al mercado el 25 de septiembre en Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido, y Estados Unidos, luego llegará a otros países en una segunda tanda. Según los precio del sitio francés los precios son los siguientes:

  • iPhone 6s de 16GB 749 euros
  • iPhone 6s de 64GB 859 euros
  • iPhone 6s de 128GB 969 euros
  • iPhone 6s Plus de 16GB 859 euros
  • iPhone 6s Plus de 64GB 969 euros
  • iPhone 6s Plus de 128GB 1079 euros

¿Qué opinas de los nuevos iPhone, era lo que esperabas? Queremos saber tu opinión.

Vía | TechCrunch