Noticias

Apple presenta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus


Luego de una infinidad de rumores sobre el nuevo dispositivo de Apple, finalmente los de Cupertino han presentado su tan esperado iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Tim Cook se ha subido al escenario para mostrarnos sus codiciados chiches, los cuales mantienen el mismo diseño que los últimos dos modelos, el iPhone 6 y el 6s. La única diferencia externa que ofrece el equipo viene de la mano de las bandas de plástico que permiten una mejor recepción de la señal, las cuales ya no cruzan de lado a lado como antes, sino que bordean la parte superior.

En cambio, en su interior si se puede detallar una diferencia frente al iPhone 6s. En primer lugar tenemos el nuevo chip A10 Fusion compuesto de cuatro núcleos, dos de ellos siendo un 40% más veloz que el A9, y una GPU con el doble de rendimiento de lo que se ha visto en el A9. Todo esto acompañado de una memoria RAM de 2GB. Su almacenamiento interno vendrá en tres opciones: 32GB, 128GB, y 256GB. Como podrás ver han duplicado la capacidad del espacio respecto a las opciones que nos ofrecían habitualmente. A diferencia de otros elementos que conforman al dispositivo, la batería no ha tenido un lugar destacado durante la presentación, obviándose sus especificaciones. Pero nos han dicho que es el iPhone con el uso más eficiente que jamás hayan desarrollado.

iPhone-7-iPhone-7-Plus

Por otro lado, como lo vienen haciendo desde la sexta generación y su posterior modelo “S,” Apple nos ofrece dos variantes con pantallas de distinto tamaños. Uno con pantalla de 4.7 pulgadas (750 x 1334px), como bien le gustaba a Steve Jobs, y otro con pantalla más amplia de 5.5” con resolución 1080p. Apple podría haber salido con una resolución QHD, pero lo cierto es que no se puede apreciar una diferencia significativa frente al formato Full HD en una pantalla de ese tamaño. Además, una mayor resolución supondría un costo mayor del teléfono que luego se vería transferido en el precio del equipo (que ya de por si es bastante “salado”).

Uno de los tantos rumores que se manejaban sobre el móvil hablaba de la implementación de un módulo con cámara dual, y efectivamente esto se ha confirmado en el día de hoy. El iPhone 7 Plus finalmente se suma a los terminales con cámaras con doble lente, algo que se ha vuelto una tendencia entre las demás fabricantes. La versión Plus hará uso de dos sensores de 12MP, donde uno de ellos gozará de una lente con una distancia focal del tipo teleobjetivo, mientras que el iPhone 7 “estándar” tendrá una sola lente con un sensor de 12MP. También hay que detallar que el sensor es un 60% más veloz y un 30% más eficiente, logrando consumir una menor cantidad de energía. La cámara frontal es de 7MP en ambos modelos, y posee un sistema de estabilización de imagen automático. Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, ha hecho especial énfasis al referirse a la nueva cámara como “la mejor en la industria de los smartphones” y “la mejor cámara que muchos usuarios puedan llegar a tener.”

A pesar de que el iPhone 6s ya presentaba cierta resistencia al agua, pudiéndolo sumergir por 10 minutos, finalmente Apple ha implementado la protección necesaria para poder comercializar su séptima generación de móviles bajo el certificado IP67, permitiéndonos sumergirlo durante 30 minutos a 1 metro de profundidad. El Xperia Z3 y superiores, y el Galaxy S7 y S7 Edge disponen de un certificado un nivel superior, siendo IP68, aunque de todas formas el IP67 es más que suficiente para que el terminal no se estropee al sumergirse.

iPhone-7-IP68

Pasando al apartado del audio, los ingenieros de Apple finalmente se han deshecho del conector jack, dándole la bienvenida al conector Lightning. Uno de los motivos que Schiller ha mencionado sobre la decisión de optar por el conector Lightning fue debido a que “mantener un conector análogo antiguo de un solo uso no es la mejor forma de optimizar el espacio,” haciendo referencia al espacio que tienen disponible frente a todas las prestaciones que pretenden incorporar. Otro de los motivos que el ejecutivo ha explicado sobre el asunto fue debido a que quieren implementar un sistema de audio inalámbrico, por lo que han presentado el AirPod.

AirPod

El AirPod es un auricular inalámbrico repleto de tecnología en su interior que nos ha sorprendido gratamente. Hace uso de un chip W1, sensores hápticos, acelerómetro, y micrófono. El auricular cancela el ruido externo para que podamos escuchar sin ninguna molestia y gracias a los sensores que se encuentran en su parte externa podemos cambiar de música con un solo toque, además de atender una llamada dando dos toques. Lamentablemente su autonomía no es la suficiente como para aguantar más de 5 horas. Los AirPod se pondrán a la venta en el mes de octubre por un precio de $159.  

AirPod_b

Apple lanzará el iPhone 7 y iPhone 7 Plus el 16 de septiembre por un valor inicial de $649 y $769, o sea, los modelos de 32GB, pero las reservas comienzan a partir del 9 de septiembre.