Noticias

Apple presenta el iPhone SE


Finalmente Apple ha presentado oficialmente su nuevo dispositivo, el tan rumoreado iPhone SE. El nuevo smartphone de Cupertino ha pasado por todos los portales a fuerza de filtraciones que nos detallaban algunas de las características que ofrecería, siendo lo más destacado su pantalla y su procesador. Pues bien, con la presentación de hoy se ha confirmado que el iPhone SE tiene una pantalla de 4 pulgadas y emplea el poderoso chip A9 que hemos visto en el iPhone 6s.

Al principio se lo conocía como el iPhone 5se, pero optaron por remover el “5” y dejar las siglas “SE” (Special Edition) en mayúscula. De todas maneras el diseño es prácticamente el mismo que el del iPhone 5s, lo que hablaría de una nueva versión de la quinta generación de teléfonos de Apple.

Tim Cook ha compartido datos sobre el chip A9, el cual está compuesto por dos núcleos a 1.85GHz que representan su CPU y un chip gráfico PowerVR GT7600 de seis núcleos. Su cámara es en efecto de 12MP como había salido a la luz anteriormente, y ofrece un flash true-tone, además de que puede filmar con una calidad 4K. No hay que olvidarse de su lectora de huellas digitales, de manera que será compatible con su sistema de pago Apple Pay. La batería ofrece una mayor autonomía que el 5s, según sus responsables.

Por su parte, el precio comienza en unos $399 para el iPhone SE de 16GB, mientras que la versión de 64GB costará $499.

Vía | GSMArena