Noticias

Apple presenta la nueva MacBook Pro con pantalla táctil en el teclado


Con tantos rumores habiendo dado vuelto en torno a la nueva propuesta en materia de laptops, Apple ha dado a conocer su nueva MacBook Pro, la cual presenta un rediseño con algunas novedades interesantes. La compañía de Tim Cook ya nos había anunciado que en el día de hoy llevarían a cabo un importante evento, con una invitación que decía “hello world, haciendo clara alusión a la presentación de una nueva Mac.

Finalmente el día ha llegado y los de Cupertino han revelado su nuevo chiche que viene a actualizar su línea de ordenadores. Como habitualmente estamos acostumbrados, Apple nos ofrece dos modelos, una con pantalla de 13 pulgadas y otra con pantalla de 15,” disponibles en color gris espacial y plata tradicional. Hay que decir que esta MacBook Pro es aún más delgada y liviana que el modelo anterior, disminuyendo en un 17% su grosor y un 23% su volumen en el caso de la versión de 13”, mientras que para la versión de 15” hace lo mismo en un 14% y un 20% menos respectivamente. Otra de sus características que vale detallar es su chasis de metal.

Hace varias semanas que se había mencionado la incorporación de una pequeña pantalla que iría ubicada en la parte superior del teclado, algo que se ha confirmado con la presentación de hoy luego de las filtraciones de unas imágenes. La MacBook Pro (2016) ha reemplazado los botones que encontrábamos en esa ubicación por una pantalla táctil OLED en forma de tira que recorre todo el ancho del teclado.

Dicha pantalla, llamada Touch Bar o Magic Bar, mostrará determinadas funciones de forma dinámica dependiendo de lo que estemos haciendo. Por ejemplo, podremos manejar el volumen o adelantar la reproducción de un video o una canción, como así también pasar las imágenes de nuestra galería. En caso de que no te guste esta idea de la pantallita en el teclado, puedes quedarte tranquilo porque habrá un modelo sin Touch Bar.

Otra de las novedades que tendremos es el Touch ID, el cual se encuentra en el extremo derecho del Touch Bar. Con esto podremos realizar pagos con Apple Play de forma segura con la lectora de huellas. Por otro lado, también ofrecerá soporte para diversos perfiles, como bien nos han mostrado en la presentación Phil Schiller y Craig Federighi iniciando sesión en la misma MacBook Pro.

Ahora bien; hemos hablado de la pequeña pantalla del teclado, pero nos toca detallar algunas de las virtudes que ofrece su pantalla principal. Apple ha logrado aumentar el brillo y el contraste en un 67%, mientras que ha subido los colores en un 25%.

La MacBook Pro de 13” empleará un Intel Core i5 o un i7 y una GPU Iris Graphics, mientras que el almacenamiento interno estará a cargo de una unidad SSD súper rápida. En cuanto a la versión de 15”, el procesador será el Intel Core i7 de sexta generación, compuesto de cuatro núcleos con una memoria de 2133MHz. La parte gráfica corre por cuenta de la Radeon Pro, con una memoria de hasta 4GB, y su espacio de almacenamiento interno es de 2TB, también SSD.

Luego de haberse deshecho del conector jack en el iPhone 7, Apple no ha hecho lo mismo para su laptop, por lo que podremos conectar cómodamente nuestros auriculares a través del dichoso conector jack, además de poseer cuatro conectores USB-C (Thunderbolt 3). Por último nos restaría hablar de su autonomía, la cual será de hasta 10 horas en ambos modelos.

La MacBook Pro de 13” sin Touch Bar costará $1499, mientras que el modelo que sí la incorporará estará a un precio de $1799. La MacBook Pro de 15” que viene con la pantalla ostentará un valor de $2399. Si estás interesado en hacerte con una de ellas, pues te interesará saber que ya puedes realizar el pedido.