Apple TV Noticias

Apple presentará el nuevo Apple TV en el WWDC


Apple ha descrito a la actual forma de ver televisión como algo que “apesta” y que “se quedó en los 70s”, y aunque no ha tenido mucho éxito en imponer su visión en esta industria, está intentado ofrecer una experiencia que se destace sobre la habitual forma de ver televisión. Por eso durante el evento que se dará este año, el World Wide Developers Conference, Apple nos mostrará la nueva versión de su ya conocido Apple TV (lanzado allá por el 2007).

El nuevo sistema tendrá soporte para las aplicaciones de terceros, una tienda App Store incluida, el tan esperado control de voz de Siri, y el servicio de internet-TV, del cual se esperan unos 25 canales de la ABC, CBS y Fox como los más grandes. Esto es algo que Apple ha buscado desde el 2009, pero que debido a inconvenientes burocráticos y técnicos nunca pudo llevar a cabo. Hasta ahora.

Se espera que el nuevo dispositivo de Apple TV venga rediseñado, el último chip de la compañía (A8), una mayor capacidad de almacenamiento para las aplicaciones, y un sistema operativo optimizado de manera que soporte el comando por voz de Siri, junto con un nuevo control remoto. Todavía no se conoce el precio, pero nos imaginamos que serán algo más de los $99 que costaba el modelo anterior (que recientemente pasó a valer $69).

Apple se suma a las propuestas de Sony con su reciente PlayStation Vue, y Sling TV, pero se queda un poco relegado del primero cuando sabemos que Sony tendrá 50 canales disponibles con su paquete básico. Igualmente esto recién comienza y el hecho de que un gigante como Apple y Sony se metan en esta industria, seguramente cambiarán la manera que tenemos de mirar TV en vivo.

Vía | BuzzFeed News