Apple iOS Android musica iOS

Apple presentará su servicio de música la próxima semana


A solo una semana del Worldwide Developers Conference, nos llega la información, de la mano de The Wall Street Journal, que Apple presentará su tan rumoreado servicio de transmisión de música en el evento que se llevará a cabo del día 8 al 12 de junio en San Francisco. Dicho servicio de streaming ilimitado costará $10 mensuales, y algunas fuentes de The Verge cercanas a Apple dicen que la compañía planea evitar el streaming gratuito, optando en cambio por anuncios de radio.

La compañía de Cupertino se ha visto apresurada en cerrar los acuerdos con las mayores discográficas de la industria, como es el caso de Sony Music, Universal Music, y Warner Music, las cuales son consideradas como las más grandes del mundo. El nuevo servicio de Tim Cook estaría cerca de cerrar sus respectivos tratos, pero cabe la posibilidad de que no se lleguen a concluir para su presentación de la próxima semana.

Apple espera diferenciarse de otras propuestas como Spotify, quien posee más de ¾ del mercado streaming a nivel global, y para lograrlo ha desarrollado una aplicación destinada a Android, una plataforma que acapara una muy buena parte del mercado. También ha contratado a DJs como Zane Lowe, de la BBC Radio 1, para conducir lo que la compañía llama “canales.” La radio será accesible para usuarios internacionales que no tengan Pandora, de esta manera se lograría sumar más clientes a su servicio.

Falta muy poco para que Tim Cook nos detalle de manera precisa todo sobre este nuevo servicio de la manzana, del cual ni siquiera se conoce un nombre

Vía | The Wall Street Journal