iPad 12 pulgadas Noticias

Apple presentaría la función multitasking en el WWDC


Hace unos meses ya les habíamos anunciado acerca de un posible iPad de entre 12.2 y 12.9 pulgadas en el que Apple se encontraba trabajando, pues ahora los rumores se están volviendo más sólidos con los nuevos detalles que nos van llegando. En este caso los amigos de 9to5Mac nos informan de una nueva función multitasking para las tabletas de Apple, algo que los de Cupertino ya tenían previsto lanzar desde el año pasado, pero debido al lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus en su momento, más la reciente salida del Apple Watch, Tim Cook depositó todos sus recursos (ingenieros de software) en dichos proyectos. De hecho, también habíamos informado de un retraso en la producción de este nuevo iPad.

Pero ahora estarían preparados para mostrarnos esta nueva función en sus tabletas, en el próximo WWDC que se dará en junio. La idea es aprovechar la enorme pantalla del rumoreado iPad Pro de 12 pulgadas y dividirla en dos para gestionar varias aplicaciones al mismo tiempo. Estas aplicaciones ocuparían 1/3, ½, o 2/3 de la pantalla, y también podríamos tener la misma aplicación abierta en dos ventanas, por ejemplo, teniendo dos pestañas del navegador Safari, una al lado de la otra.

Los de Cupertino tienen preparado otra función más, aunque no se presentaría en el WWDC, y es la posibilidad de crear multiples usuarios, algo por lo que los usuarios del iPad han requerido desde hace tiempo.

Con esta nueva tableta de 12” y nuevas posibilidades que se acercan a una laptop, Cook espera revitalizar las ventas de estos dispositivos, los cuales se encuentran en un estado de lento crecimiento por primera vez desde su arribo en 2010.