iPhone 6s force touch Noticias

Apple puede incluir el Force Touch a un potencial iPhone 6s


Según The Wall Street Journal, Apple tendría pensado incorporar el nuevo sensor que mide la fuerza de la presión que ejercemos al presionar la pantalla, conocido por la compañía como Force Touch, para lo que sería el futuro iPhone 6s. Este sensor hizo su debut para el nuevo producto de la empresa, el Apple Watch, y también para el nuevo y flamante MacBook.

El iPhone 6s saldría en este año y vendría con los pequeños electrodos que se encuentran alrededor de la pantalla, pudiendo distinguir la fuerza al presionar sobre ella. Con esto se abre una nueva posibilidad de control, por ejemplo, presionándolo firmemente se abrirán aplicaciones como Música, Calendario, etc. Claro que las posibilidades están abiertas para los desarrolladores de aplicaciones (y más que nada para los juegos).

Este tipo de funcionalidades ayudan a las marcas a diferenciarse de sus competidores, pero todavía queda por ver el tipo de uso que se le dará. Aunque obviamente se le dará un uso (como vimos en el Apple Watch), se espera que sea algo relevante. Algo similar sucede con el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, el cual la compañía surcoreana no supo dar una respuesta a la pregunta de cuál es el propósito de la pantalla curva.

Apple ya tenía pensado incluir este nuevo sensor en el iPhone 6, pero no lo ha hecho debido a temas de calibración. Los sensores de presión en el próximo teléfono de los de Cupertino indican que esta noticia es más una certeza que un rumor, a pesar de que Apple se haya negado a emitir un comunicado al respecto.

Por último, los nuevos iPhone no modificarán las pulgadas de las pantallas de 4.7” y 5.5” de sus dos modelos, pero se habla de que su carcasa de aluminio vendrá en color rosado.