Noticias

Apple quiere ofrecernos películas en iTunes que se hayan estrenado en tan solo dos semanas


Con compañías de streaming como Netflix y Amazon, las cuales dominan la industria de las series y películas “on demand,” Apple se encuentra buscando una estrategia que le permita liderar dicho mercado a través de su plataforma iTunes. Según nos reporta Bloomberg, los de Cupertino ya tendrían la solución para imponerse frente a sus competidores, o por lo menos arrimarse hacía ellos.

Apple se habría reunido con los ejecutivos de Warner Bros., 20th Century Fox, y Universal Pictures para discutir sobre un acuerdo que le permita contar con sus últimas películas en iTunes luego de tan solo dos semanas desde su estreno. O sea, una vez transcurrida las dos semanas desde su estreno, la película ya estaría disponible para comprarse en iTunes y disfrutarla a través del Apple TV, Mac, iPhone, o iPad.

De concretarse algún acuerdo, la firma de Tim Cook podría verse altamente beneficiada en el mundo del streaming de películas, permitiéndoles a sus usuarios tener acceso de manera casi inmediata a los últimos estrenos de dichas compañías, atrayendo a nuevos usuarios que se vean cautivados con esta propuesta. Además, se cree que esto podría ayudar a disminuir la piratería.

Habrá que ver cómo responden las salas de cine, quienes se verían muy perjudicados con esta movida, dado que los índices de personas que consumen películas por streaming está subiendo año a año.

¿Dejarías de ir al cine si pudieras ver una película recién estrenada en tu casa? Queremos saber tu opinión al respecto, así que no dudes en compartirla con nosotros.