Noticias

Apple reemplazaría el botón de inicio por un área de funciones en el iPhone 8


Desde las oficinas de KGI nos llega un reporte por parte de uno de sus más reconocidos analistas, Ming-Chi Kuo, quien nos comparte una nueva información sobre el próximo teléfono de Apple. Según Kuo, el iPhone 8 ya no vendrá con el característico botón de inicio, ya que se estima que el fabricante lanzará un smartphone con una pantalla que cubrirá toda la extensión frontal del equipo. Sin embargo, Apple tendría pensado utilizar la zona inferior de la pantalla como un área de funciones en el que se ubicarán “botones virtuales.”

iPhone-8-pantalla

De este modo, la pantalla de 5.8 pulgadas que se cree que tendrá el iPhone 8, tendría en realidad un área de 5.15” a la hora de visualizar la interfaz del móvil. Claro que al tratarse de botones virtuales éstos podrían simplemente “desaparecer” a la hora de ver fotos o una película, por ejemplo, aunque de todas maneras es una suposición.

En cuanto al Touch ID, el cual se encontraba en el anillo que hacía del botón de inicio, estaría ubicado debajo del panel de la pantalla. Pero Kuo augura que la compañía estadounidense lo reemplazaría con otra tecnología biométrica que reconozca nuestras huellas digitales. Vale decir que a pesar de que su pantalla sería de 5.8”, el tamaño del teléfono tendría las mismas dimensiones que las del iPhone de 4.7”, el tamaño perfecto según Steve Jobs. Así que estaríamos hablando de un dispositivo móvil bastante más compacto que no necesita limitar su pantalla.

Junto con el iPhone 8 Apple lanzaría al mercado los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, los cuales ostentarían las mismas pantallas LCD de 4.7” y 5.5”, mientras que su octava generación emplearía por primera vez la tecnología OLED, además de ofrecer la particularidad de ser curva.

Todavía faltan algunos meses hasta que Apple se digne a presentarnos su nuevo chiche en este año tan especial para la compañía de Cupertino, quien pretende celebrar los 10 años del iPhone con una nueva propuesta repleta de novedades.

 

Vía | The Verge