Noticias

Apple registra una patente que impedirá la grabación de videos en conciertos


Apple ha presentado un sistema para utilizarse en conciertos que deshabilitará las grabaciones de videos en todos los iPhone que se encuentren en el evento. Dicho sistema, el cual ha sido patentado en el United States Patent & Trademarks, funciona mediante el uso de señales infrarrojas que serán enviadas a todos los teléfonos de Apple que se encuentren en el concierto, deshabilitando la función para filmar. Aquí puedes ver el dibujo de cómo funcionaría.

Apple-patente

Son muchas las personas que no se sienten cómodas en los recitales debido a la gran cantidad de fans que toman sus teléfonos para grabar al artista o banda. De hecho la propia Adele ha manifestado su descontento con esta actitud por parte de sus seguidores, llegando a decirle por qué no aprovechaba que la tenía en frente, en vivo, en vez de mirarla a través de una pantalla de un smartphone.

De todas formas no quiere decir que esto se vaya a implementar, ya que son muchas las patentes que estas grandes compañías registran y que no terminan utilizándose.

Vía | CNET