iOS

Apple removerá las aplicaciones de la App Store que no hayan sido actualizadas en mucho tiempo


Apple está a punto de lanzar la nueva versión de su sistema operativo para móviles, iOS 10, y ante la llegada del nuevo software la compañía de Cupertino tiene previsto realizar una “limpieza” en la App Store. Esta medida tiene por objetivo remover todas aquellas aplicaciones que no hayan sido actualizadas y que presenten inconvenientes en su funcionalidad. “Estamos implementando un proceso de evaluación de aplicaciones por estos asuntos, notificando a los desarrolladores, y removiendo aplicaciones problemáticas y abandonadas de la App Store,” expresó la compañía en un comunicado destinado a los desarrolladores.

Otra de las cosas que tienen pensado llevar a cabo es la de limitar los nombres de las aplicaciones a no más de 50 caracteres. Según Apple, algunos desarrolladores utiliza los nombres de las apps para describir su software y emplear términos que no están relacionados, de manera que no proveen valor alguno para el usuario.

Ambas medidas tendrán vigencia a partir del 7 de septiembre, fecha en la cual se tiene programada la presentación del nuevo teléfono de Apple junto con iOS 10. Por otro lado, no sabemos si se trata del iPhone 6 SE o del iPhone 7, ya que últimamente se ha rumoreado bastante sobre estas dos posibilidades, por lo que habrá que esperar a que Tim Cook nos revele su nuevo terminal.

Vía | The Verge