Noticias

Apple reporta ingresos inferiores al año pasado


Desde 2001 que Apple no ha reportado ingresos que se ubican por debajo de lo generado el año anterior. Esto demuestra que nadie está exento a esta clase de tropiezos, aún si se trata de la compañía más valiosa del mundo. Según el reporte financiero de Apple que abarca el año fiscal 2016, los de Cupertino han visto reducido sus ingresos en un 9% respecto al año 2015, pasando de $233.7 billones a $217 billones.

Este descenso se le atribuye a las ventas del iPhone, su principal huevo de oro, el cual ha reportado una caída de sus ventas en un 5% respecto al año anterior. Es por eso que Tim Cook, CEO de la compañía, está en la expectativa de los números del próximo trimestre, en donde se verá que aceptación tuvo sus recientemente lanzados iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Pero lo cierto es que también se cree que la séptima iteración del iPhone pueda llegar a tener una peor performance en el mercado en comparación con el último modelo. Y es que para el 2017, año en el que se celebrará los 10 años del teléfono más famoso del mundo, se espera un nuevo iPhone que promete revolucionar la industria, por lo que muchos podrían estar guardándose para ese lanzamiento.

Continuando con el informe, otro de los productos que no han tenido un buen año han sido los iPads y las Mac, cayendo un 6% y un 14% respectivamente. Dentro de dos días se presentaría la nueva MacBook Pro, una propuesta que incorporaría un par de novedades en forma de una pantalla táctil en el teclado y un lector de huellas digitales, prestaciones que Apple espera lograr cautivar a los consumidores.

Pero no todo son malas noticias. Su división de servicios, la cual agrupa iTunes, iCloud, y Apple Music, ha crecido un 24% respecto al año pasado, lo que se traduce en unos ingresos de $24.3 billones. De todas formas, a pesar de ser su segunda mayor fuente de dinero, dicha división representa el 11% del total de ingresos que la empresa genera. Esto demuestra claramente que Apple se apoya exclusivamente en el iPhone, siendo su producto más valioso.

Veremos cómo evoluciona su situación para el 2017.

Vía | The Verge