iPhone 6 Apple Noticias

Apple se consagra como el mayor vendedor de smartphones en el mundo


Aprovechando la recaída en ventas de Samsung con el Galaxy 5 y Note 4 (aunque sigue siendo asombrosa), Apple se posicionó como el mayor fabricante de teléfonos en el mundo gracias al iPhone 6 y iPhone 6 Plus, según el informe por parte de Gartner. Los últimos terminales de Apple vendieron 74.8 millones de equipos, mientras que Samsung llegó a los 73 millones de teléfonos vendidos en el último trimestre.

Los números de Samsung son impresionantes, pero si los comparamos con las cifras del año pasado, con los 83.3 millones de teléfonos vendidos por los surcoreanos y los 50.2 millones por el lado de los estadounidenses, vemos como los de Cupertino les ha arrebatado parte del mercado.

El renovado éxito del iPhone se debe a las pantallas de mayor tamaño en sus dos modelos, el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y el 6 Plus de 5.5 pulgadas. Por su parte, la compañía de Tim Cook reportó unas ganancias de $18 billones durante el periodo, convirtiéndose en la mayor cifra reportada por una empresa pública, según el analista de S&P, Howard Silverblatt.

Hasta el 2011, la mayor fabricante de teléfonos era Samsung, pero luego de la explosión de ventas del 49% por parte de Apple, Samsung cayó cerca del 12% (sumándose un total de cinco trimestres en caída consecutiva). Aunque los surcoreanos esperan revertir la situación con el lanzamiento del tan esperado Galaxy S6 y S6 Edge el 10 de abril

Vía | Reuters