FoundationDB Apple Noticias

Apple se hace con FoundationDB para reforzar sus servicios en la nube


Apple se hizo con los servicios de FoundationDB, una compañía que se especializa en base de datos NoSQL veloces y sostenibles, para engrosar sus filas de base de datos que se ven actualmente comprometidas con los 700 millones de iPhones que hay en el mundo y que utilizan el servicio en la nube de la empresa, iCloud (sin contar con los iPads, Macs, y los Apple Watch que se vienen).

Una nota publicada en el sitio de la compañía dice que ya no ofrecerá más descargas del software de su base de datos, agradeciendo también el apoyo durante estos cinco años pero que han decidido ampliar los horizontes de su compañía. Por otro lado no se han pronunciado las partes y no hay conocimiento acerca del monto de la adquisición.

FoundationDB se destaca por manejar transacciones ACID compliant de manera veloz sostenido con una sólida escalabilidad. El último motor escalaba la friolera cifra de 14.4 millones de escrituras al azar por segundo, destacándose del resto. Una de las notas que detallaban el rendimiento y eficacia de su base de datos decía que FoundatioDB podía hacer 3.6 millones de escrituras por centavo de dólar gracias a su clúster de 480 núcleos.

Así que Apple vio en esta compañía un sostén necesario para reforzar los servidores de las abarrotadas tiendas de App Store y iTunes, las cuales guardan millones de aplicaciones que son servidas a millones de usuarios. Además se cree que toda esta movida puede estar destinada para brindar el nuevo servicio de TV que se espera para este año

Vía | TechCrunch