Apple Beats Android aplicacion Noticias

Apple está trabajando en un nuevo servicio streaming de música basado en Beats


Según nos llega información desde el sitio 9to5Mac, Apple estaría desarrollando un nuevo servicio streaming de música basado en su más reciente adquisición, Beats Music, aunque en realidad estaríamos hablando de una nueva marca de la empresa. Esta aplicación estará completamente integrada al servicio de iTunes y Apple TV (e iOS obviamente), y “sorprendentemente” para Android. La realidad es que no es muy sorprendente ya que estamos hablando de una plataforma que acapara un mercado astronómico como el sistema operativo para dispositivos desarrollado por Google. Aunque Beats Music ya estaba disponible en Google Play, estamos hablando de una etapa en donde la compañía de Dr. Dre era independiente, pero por lo visto Apple quiere continuar con esta medida. Diferente es el caso para los dispositivos de Microsoft, ya que estos ocupan un lugar poco redituable por su limitado espacio en el mercado.

El servicio estará basado en la reproducción de música a través de la nube y estará centrado en la librería de reproducción del usuario, con un nuevo buscador para encontrar canciones en el catálogo de iTunes/Beats. Además no solo escucharemos música en la nube, sino que también podremos seleccionar canciones para que se guarden en los dispositivos iOS como también en los ordenadores. Otras de las características que se mantendrán del servicio de música otorgado por Beats Music, serán la Lista de reproducción, Mezclas, y Actividades. Continuando con sus características, parece ser que Apple quiere implementar algunas de las posibilidades que ofrecen las redes sociales, como que los usuarios puedan seguirse entre ellos, además de a sus artistas favoritos obviamente.

Más allá de que algunas partes de Beats se mantengan intactas, Apple tiene pensado rediseñar la interfaz de usuario por completo, quitando el rojo y negro característico de la marca de Dr. Dre, por algo más típico de iTunes y la aplicación de iOS Music. Por otro lado, para facilitar la transición de los usuarios de Beats Music, Apple permitirá que las cuentas se fusionen con las de iTunes/Apple ID. Claro que también todos aquellos usuarios de Beats podrán migrar sus librerías al nuevo servicio.

Como es de esperarse el servicio no será gratuito, pero será un poco más accesible que Beats que cuesta $9.99 mensuales. Se habla de $5 mensuales, pero allegados a la industria musical dicen que costará $7.99. Esto la hace mínimamente más accesible que otras opciones como Spotify Premium, Rdio Premium o Google Music, todas costando unos $9.99.

Apple tenía planeado lanzar el servicio a principios de marzo, pero debido a unos problemas internos se postergaría para junio en la Worlwide Developers Conference.