Noticias

Apple TV podría contar con un mando con detección de movimiento


Cada vez son más fuertes los rumores que indican la posible presentación del nuevo Apple TV durante el evento que la compañía llevará el 9 de septiembre, como habitualmente lo hace todos los años. La noticia nos llega de la mano de los chicos de TechCrunch, quienes tienen información sobre el nuevo tipo de mando que traerá el dispositivo de TV. Según ellos, el control remoto tendrá botones físico en la parte inferior, mientras que la parte superior está reservada para un panel táctil. Pero las novedades no se detienen aquí, y es que también incluiría varios sensores de movimiento al mejor estilo del wiimote.

Con la salida del nuevo Apple TV, la compañía de Tim Cook estaría lista para abrir una App Store para su dispositivo, lo cual implicaría la posible descarga de juegos, además de aplicaciones varias. Si a esto le sumamos el poderoso A8 que vendrá incorporado y que contará con una actualización y un diseño dual-core, los desarrolladores tendrían vía libre para comenzar a crear juegos de índole – por lo menos – casual, precisamente como Nintendo ha ofrecido con su consola Wii. De esta manera Apple podría incursionar en el mundo de los videojuegos con su plataforma de TV, que contaría con un mando perfectamente utilizable para esta actividad y que resultaría más barata que la PlayStation 4 y la Xbox One (obviamente debido a su inferioridad técnica).

Encima el procesador no debería preocuparse por el rendimiento de la batería (como sucede con los smartphones), ya que este aparato se conecta a un tomacorriente. Con esto sobre la mesa los desarrolladores podrían salir con juegos más complejos y con una calidad gráfica significativa, por lo menos superior a lo que ya vemos en el iPhone 6.

Los de Cupertino podrían abrir un nuevo paradigma en la industria de las aplicaciones con una fuerte apuesta por este producto. Tener acceso a juegos y aplicaciones, más la programación habitual, generarían un verdadero centro de entretenimiento y abriría un mercado más fructífero – de lo que ya es – para los desarrolladores.

Veremos que tienen para mostrarnos el 9 de septiembre, aunque es posible que lo reserven para la próxima WWDC mientras a provechan el tiempo para pulir los conceptos y demás cuestiones técnicas.