iPhone 6 Apple telefonos Noticias

Apple vende 74.5 millones de iPhones en el primer cuatrimestre de 2015


Con la salida de sus dos buques insignia, el iPhone 6 y 6 Plus, Apple logro superar sus propias cifras al vender 74.5 millones de iPhones 6 en el primer cuatrimestre del año fiscal de este 2015. El record anterior era de 51 millones de iPhones vendidos en el mismo periodo de tiempo del año pasado, lo que significa un incremento del 41% año a año. Pero diferente es la situación con su otro dispositivo, el iPad, el cual ha descendido sus ventas a 21.4 millones comparado con los 26 millones de iPads enviados el año pasado.

Uno de los motivos principales de este incremento avasallante es debido a la decisión (por necesidad) de lanzar un teléfono con una pantalla más grande, como es el caso del iPhone 6 Plus con sus 5.5 pulgadas. Esto le valió que Apple le quitara el puesto a Samsung como la compañía que exporta más terminales en el gigante mercado chino, por primera vez. Además, estas ventas astronómicas tienen el potencial de, no solamente atraer a potenciales clientes a su mercado de computadoras Mac, sino de ampliar el alcance de su nuevo servicio de pago digital, el Apple Pay.

Si a esto le sumamos la próxima salida del nuevo dispositivo Apple Watch, que necesita de un dispositivo con el sistema operativo de la manzana para correr aplicaciones y para funcionar de manera completa, el incremento de las ventas de sus móviles puede seguir batiendo records.

Como ya hemos mencionado el mercado de las tabletas no está experimentando el mismo frenesí (aunque tampoco la pasa mal), pero según rumores, la compañía de Cupertino tiene pensado actualizar su tablet durante este año con la incorporación de un lápiz stylus y de dimensiones mayores.

Según el CEO de Apple, Tim Cook, declaro que su teléfono vende alrededor de 34.000 unidades a cada hora, y  cada día del cuatrimestre. Imparable.