Apple Watch España Mexico Noticias

Apple vuelve a liderar el mercado de los wearables


Luego de haber perdido el primer puesto con Fitbit durante el primer trimestre de 2016, en donde compañía registraba 4.5 millones de dispositivos vendidos, Apple ha retomado el lugar que tanto tiempo había mantenido como propio. Según nos informan desde Strategy Analytics, la firma de Cupertino ha logrado distribuir 3.5 millones de sus Apple Watch durante el primer trimestre de 2017. El incremento se le atribuye al gran recibimiento que tuvo el Apple Watch 2 en algunos de los mercados más importantes, como Estados Unidos y Reino Unido.

Este número representa un incremento del 59% respecto al mismo período del año pasado. A su vez Fitbit obtuvo 2.9 millones en este primer trimestre, posicionándolo del primero puesto al tercero. Quien ostenta el segundo lugar es la compañía china Xiaomi, que a pesar de descender de 3.8 millones a 3.4 millones de unidades, le alcanzó para escalar a dicha posición.

Apple-Watch-mercado

En cuanto a la cuota de mercado durante los primeros tres meses, Apple se ha hecho con el 15.9%, habiendo distribuido 22 millones de relojes, mientras que Xiaomi posee el 15.5%. Además, hay que tener en cuenta que mientras Xiaomi y Fitbit comercializan todo tipo de wereables, como relojes y bandas para fitness, la compañía de Tim Cook solamente ofrece relojes de alta gama, así que éste último correría con cierta desventaja a la hora de analizar su rendimiento en el mercado. Así y todo le ha bastado para liderar nuevamente la industria.