Noticias

Apple vuelve a superar sus ventas


Los de Cupertino saben acerca de romper records, por lo que la noticia en cuestión carece del efecto sorpresa. Apple ha dado a conocer su rendimiento en el mercado y sus correspondientes ingresos obtenidos durante el cuarto trimestre de 2016, exponiendo una vez más su enorme presencia en la industria tecnológica.

La compañía de Tim Cook ha reportado unos ingresos por $78.4 billones, y 2/3 de ese número pertenece a la venta de iPhones, los cuales han crecido un 5% en el último trimestre del año anterior. De hecho, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus han superado a sus dos antecesores con 76 millones de unidades vendidas, siendo el iPhone 7 Plus el más exitoso entre los modelos de 5.5” de Apple.

La App Store, la tienda digital de Apple, también ha gozado de unos excelsos números. Sus ingresos se registraron en $7.2 billones, lo cual es tres veces más de lo que genera Netflix, según nos detallan en Wall Street Journal.

Todo esto llevó a que las acciones de la empresa subieran un 3%, alcanzando un valor de $125. Así y todo, China continua siendo una región difícil para imponer su marca, ya que allí se encuentran gigantes locales como Huawei, Xiaomi, y Oppo, entre otros fabricantes más.