Apple Watch relojes smartwatch Noticias

Apple Watch acapara más del 50% del mercado de los relojes inteligentes


Según una firma de investigación del mercado, Strategy Analytics, el nuevo dispositivo de Apple tendrá una presencia que ocupara el 54.8% del mercado de los smartwatch al lanzar 15.4 millones de unidades de su Apple Watch a las tiendas. Es un número bestial sabiendo que el resto del mercado contará con 12.7 millones de smartwatch compartido entre las demás compañías como LG, Motorola, Sony, Samsung, Huawei, etc.

En Strategy Analytics también creen que el gadget de Apple servirá para avivar el deseo por este tipo de wearable, subiendo 511% el encargo de los relojes en el mundo, de 4.6 millones en 2014 a 28.1 millones en 2015.

“El Apple Watch es el catalizador para encender el mercado mundial de smartwatch”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, quien tambien dijo “La famosa marca de Apple, su base de leales seguidores, su profunda presencia minorista y su extenso ecosistema de aplicaciones asegurarán una saludable difusión de su reloj.”

Se espera que el Apple Watch sea la atracción principal en el evento especial que Apple llevará a cabo el día lunes. En dicho evento se espera que la compañía de Cupertino arroje datos sobre los precios de algunos de sus modelos del nuevo producto, al igual que otros detalles. Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho recientemente que el Apple Watch se lanzará en abril, y algunos reportes sugieren que la compañía está en busca de alcanzar esa fecha.

Otra de las firmas que se dedican a predecir el mercado, CCS Insight, prevé que el wearable de la manzana se convertirá en el smartwatch más exitoso, llegando a vender 20 millones de unidades este año.

No se sabe con certeza lo que pasará con el dispositivo de pulsera de Apple, pero lo que sí se sabe es que no pasará desapercibido (y que veremos a muchas estrellas del ambiente artístico y deportivo llevándolo consigo ¡jajaja!).

Vía | CNET