Apple Watch Edition reloj Noticias

Apple Watch ha sido bloqueado en Suiza, por ahora


Según la cadena de televisión suiza, RTS, ha publicado en su sitio web la noticia de que el nuevo dispositivo de Apple será bloqueado por infringir una marca registrada en dicho país, el cual parece ser que se trata de un reloj que ya lleva la palabra “apple”. Igualmente esta marca registrada expirará el 5 de diciembre del 2015, fecha en la cual el gigante de la tecnología podrá entrar en territorio suizo con el Apple Watch.

El titular de la marca es Leonard Timepieces, quien lo ha registrado en 1985, la cual lleva 30 años en vigencia.

Fragmento del registro del reloj suizo “Apple”

Esto explicaría el porqué de la ausencia de Suiza como uno de los países en recibir el reloj inteligente, cuando Apple anuncio la fecha del lanzamiento en los países en el mes de marzo, teniendo en cuenta que este país siempre estuvo entre los primeros en recibir sus productos (como el iPad en el 2010).

Este obstáculo al que los muchachos de Cupertino deben afrontar momentáneamente, resulta en un alivio para las compañías relojeras del país que deben competir con una marca que mueve pasiones. De hecho, el co-inventor del reloj Swatch se ha referido al nuevo dispositivo de la manzana como el comienzo de la “Era del Hielo” para los relojes suizos.

Apple Watch estará disponible a partir del 24 de abril en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Japón, China y Hong Kong.

Vía | Mashable