WWDC 2015 iOS

Apple Watch recibirá aplicaciones más rápidas con una nueva SDK


Ya han pasado seis meses desde que Apple lanzó su último dispositivo, el Apple Watch, pero los de Cupertino nos tienen preparados una buena noticia. Bueno, en realidad está dirigida a los desarrolladores de aplicaciones, pero que en definitiva nos termina afectando a nosotros. Y es que durante el evento que se está llevando a cabo en el día de hoy, el Worldwide Developers Conference, la compañía de Tim Cook ha anunciado el lanzamiento de la actualización de la herramienta de desarrollo (SDK).

Este nuevo SDK (Software Development Kit) destinado a los programadores permitirá que los desarrolladores “third party” puedan correr sus aplicaciones de forma nativa en el Apple Watch. El jefe de operaciones, Jeff Williams, ha confirmado el mes pasado que la compañía lanzaría un SDK para su reloj en el WWDC. “Soy un ciclista que usa Strava, así que tendrá acceso al sensor,” anunció en el Code Conference.

Hasta ahora, las aplicaciones de terceros debían esperar a que el wearable enviara los datos del sensor cardíaco, gisroscopio y acelerómetro al iPhone por medio del Bluetooth. Pero con esta nueva herramienta de desarrollo, las aplicaciones de terceros correrán de manera nativa en el reloj y tomarán los datos directamente de dichos sensores, lo que hará que corran mucho más rápido. Sin dudas que los mayores beneficiarios serán las aplicaciones de ejercicios, como Nike+ Running y Runtastic.

Una de las prioridades de Apple es que su dispositivo pueda funcionar independientemente del iPhone, permitiéndole llevar a cabo más tareas de las que puede actualmente con el Bluetooth y el Wi-Fi.