Noticias

Apple y Google son las dos compañías más valoradas del mundo


La firma de consultoría Interbrand ha publicado una lista con las 100 compañías de mayor valor en el mundo, y por tercer año consecutivo, tanto Apple como Google ocupan los dos primeros puestos respectivamente. Si tomamos los primeros 10 lugares del ranking nos encontraremos con otras compañías tecnológicas como Microsoft, IBM, y Samsung. Pero si tomamos el total de la lista, vemos que de 100 compañías estudiadas 28 forman parte del rubro tecnológico. Dichas empresas acaparan 1/3 del valor de la lista completa.

El tercer puesto lo ocupa Coca Cola, una firma que a pesar de no desarrollar tecnología se codea entre los gigantes, superando a Microsoft que se encuentra en cuarta posición e IBM en quinto lugar. Volviendo con las firmas tecnológicas tenemos que Intel ocupa el puesto 14, Cisco el 15, Hewlett Packard el 18, y Facebook el 23. Y mientras PayPal (97) y Lenovo (100) han entrado dentro de las 100 compañías, Nokia y Nintendo han salido de esta. Ya sé, te estás preguntando por Sony. Sony se ubica en el puesto 58 (pero hey, pudo haber sido peor, mucho peor ¡jajaja!).

Interbrand toma en cuenta algunos parámetros para realizar esta evaluación, que son: performance financiero, capacidad de influenciar a los clientes, y la habilidad de mantener los precios a nivel premium.

El valor de Apple ha gozado de un incremento verdaderamente significativo entre 2014 y 2015, pasando a valer $170 billones, lo que equivale a un incremento del 43% respecto al año pasado. Por su parte, Google está valorada en $120 billones, lo que representa un incremento del 12%.

Aquí tienes la lista con el top 10.

  1. Apple
  2. Google
  3. Coca-Cola
  4. Microsoft
  5. IBM
  6. Toyota
  7. Samsung
  8. GE
  9. McDonald’s
  10. Amazon

Si quieres puedes echarle un vistazo a la lista completa en este enlace.

Vía | SlashGear