Noticias

Apple y Samsung piensan desarrollar un nuevo tipo de tarjeta SIM


La tarjeta SIM tal y como la conocemos podría desaparecer, ya que según nos informa el Financial Times, los gigantes Apple y Samsung están discutiendo con las principales compañías telefónicas para ayudar a implementar un nuevo tipo de estándar para la tarjeta SIM, de manera que sea más fácil para los usuarios cambiar de operadora sin la necesidad de cambiar de tarjeta.

La nueva tarjeta SIM se haría conocer como e-SIM (SIM embebida), y con ella ya no precisamos de otras tarjetas para utilizar los servicios de otra compañía, todo se haría desde la interface del dispositivo. Pero la idea de Apple y Samsung es también la de mejorar el diseño de sus equipos electrónicos, ya que con el tema del SIM solucionado bajo un solo estándar y sin la necesidad de intercambiar de tarjetas, sus dispositivos podrán ser más delgados.

Este nuevo tipo de tarjetas podría llegar para el año 2016, aunque Apple ya se haya adelantado y nos haya presentado lo que ellos llamaron Apple SIM, lo que le ofrecía al usuario la oportunidad de intercambiar entre operadoras telefónicas. Por otro lado la GSM Association, un grupo de representantes de operadoras móviles, habló con el Financial Times y le informó acerca de que la mayoría de las compañías se sumarian a esta iniciativa. Estas son AT&T, Telekom, Vodafone, Telefónica, y Orange, junto con otras compañías.

De todas formas, la asociación GSM comunica que, “aunque el tema vaya por buen camino, el acuerdo todavía está en progreso.”

Vía | The Verge

Fuente | Financial Times