System Solar Android Aplicaciones educativas Android

Aprende sobre los planetas con Solar System


Los chicos de Arloon, conocidos por sus aplicaciones educativas, nos traen esta fabulosa aplicación para los dispositivos Android, en donde aprenderemos todo sobre el Sistema Solar.

El universo es increíblemente fascinante y abarca cuestiones desde los más indivisiblemente pequeño, hasta fuerzas monstruosas de un tamaño difícil de asimilar (como el agujero negro en el centro de nuestra galaxia). En el universo hay una infinidad de estrellas que abrazan planetas de distinta composición y tamaños, y es aquí en donde aparecemos nosotros, viviendo en una “pequeña” localidad como lo es nuestro Sistema Solar. Por eso es importante conocer sobre ello, en qué consiste, cómo fue originado, y otras cuestiones más que nos abrirán la mente, pasando de algo individual a algo mucho más amplio y general.

Con Solar System aprenderemos todo esto y más, ya que es una aplicación muy completa y divertida, que abarca varios temas sobre la astronomía. Conoceremos todos los cuerpos celestes que conforman nuestro sistema planetario, además de nuestro Sol, en donde todo gira alrededor de él (literalmente ¡jajaja!).

Tanto los chicos como los adultos aprenderán sobre la rotación de la Tierra, orbitas de los planetas, eclipses, y los efectos de la Luna sobre la Tierra dependiendo de su distancia. Nos interiorizaremos en todos estos temas de manera didáctica e interactiva, lo que lo hace muy divertido (la mejor forma de aprender). Por ejemplo, podemos rotar la Tierra al tocarla y conocerla por dentro (su núcleo y diversas capas), o también comparar los tamaños de los planetas y el Sol.

Una vez que creemos saber lo suficiente podemos intentar realizar una evaluación de nuestros conocimientos, a través de ejercicios de diversas dificultades. Cada vez que superemos estos ejercicios nos darán un trofeo, y lo mejor es que podemos coleccionarlos en “Mi Habitación”.

Solar System ya se encuentra disponible en Google Play y cuesta 1.99 €. Vale la pena gastarse este dinero en algo como esto.