Noticias

Archos nos presenta el Diamond 2 Plus y el Diamond 2 Note


La compañía francesa Archos ha querido adelantarse a las presentaciones que Samsung y LG tienen programadas para el MWC, por lo que ha sacado a la luz sus nuevos teléfonos: el Diamond 2 Plus y el Diamond 2 Note. Ambos smartphones forman parte de su catálogo de alta gama, y lo mejor de todo es que estarán disponibles a un precio muy competitivo. Veamos.

Con el Diamond 2 Plus nos ofrecen una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, mientras que su chipset es provisto por MediaTek con su MT6755 Helio P10, compuesto de una CPU de ocho núcleos a 2.0GHz y una GPU Mali-T860MP2 a 700MHz. Su memoria RAM es de unos imponentes 4GB, con un espacio de almacenamiento interno de 64GB y una respetable batería de 3000mAh.

También incluye un sensor de huellas digitales en la parte trasera, puerto USB Type-C, y soporte para LTE categoría 6. En cuanto a sus cámaras, el terminal hace uso de un sensor de imagen de 20MP para la cámara principal con un flash LED dual, mientras que la delantera utilizará un sensor de 8MP para las selfies. Su sistema operativo será Android 6.0 Marshmallow.

El dispositivo estará disponible a partir del mes de mayo por un valor de $229 / €249, lo cual lo vuelve uno de los móviles más asequibles y de más calidad en el mercado.

Luego tenemos el Diamond 2 Note, cuya pantalla es de unas imponentes 6” y con resolución QHD. Algo para destacar, entre tantas cosas, es su diseño “sin marco,” por lo que la pantalla aprovecha el máximo espacio posible, pareciendo que no tiene bordes en los laterales.

Continuando con sus componentes no encontramos con un SoC de MediaTek, el Helio X10 MT6795, con una CPU de ocho núcleos a 2GHz y una GPU PowerVR G6200. Todo esto trabajando junto con una RAM de 3GB, además de ofrecernos un almacenamiento interno de 32GB. La batería en este caso es mayor que la de su hermano con sus 3610mAh, pero brinda soporte para LTE categoría 4.

Diamond-2-Note

Sus cámaras trasera y delantera emplean un sensor de 16MP y 8MP respectivamente, contando con autoenfoque y un flash LED dual para la primera. Lamentablemente no tiene un escáner de huellas digitales, algo que se está volviendo un elemento básico. Por último, vale detallar que correrá Android 6.0 Marshmallow.

El Diamond 2 Note también estará disponible en mayo por un precio de $279 / €299.

Vía | GSMArena