iOS

Asegura tu correo con ProtonMail para iOS


Desde que Edward Snowden, ex integrante de la CIA y la NSA, habló sobre las prácticas que el gobierno de los Estados Unidos aplicaba con sus ciudadanos, el mundo quedó horrorizado con el hecho de saber que su privacidad corría serio peligro. De hecho, posiblemente ya hayan sido espiados a través de su correo. Hay algunos servicios de mensajería que nos ofrecen tranquilidad en este aspecto al mantener nuestra privacidad resguardada mediante el cifrado de los mensajes (y hasta hay un smartphone específicamente desarrollado para no ser interceptado).

Pero hoy les traemos una genial aplicación para iOS que proviene de ingenieros del MIT y del CERN, la universidad tecnológica y el centro de investigación nuclear más prestigiosos del mundo respectivamente. Se trata de ProtonMail, una aplicación que nos permite utilizar el correo de manera segura debido a que el software emplea un sistema de cifrado end-to-end, compatible con el sistema de encriptado OpenPGP, que mantiene a raya cualquier intento de vulnerar nuestra privacidad por parte de terceros.

ProtonMail_a

Sus responsables nos aseguran que ni siquiera ellos tienen acceso a los servidores que se encuentran alojados en Suiza, el país con las políticas de privacidad más respetadas del mundo. Podemos poner un límite de tiempo en los mensajes para que se autodestruyan luego de haberlos enviado, mandar mails encriptados a direcciones de correo que no formen parte de ProtonMail, y recibiremos notificaciones push de nuevos mensajes.

Lo mejor de todo es que ProtonMail se puede descargar gratuitamente en iTunes, por lo que sin dudas deberías probarlo si el tema de la privacidad y seguridad de tu correo es importante para ti.

App Store