Videojuegos

Assassin’s Creed Syndicate tendrá microtransacciones


Las microtransacciones son una parte inherente en los videojuegos hoy en día, y cada vez son más las compañías que emplean este método de recaudación para engrosar lo máximo posible sus cuentas bancarias (como último ejemplo tenemos a Metal Gear Solid V). En el caso de Assassin’s Creed no resulta en una novedad, ya que algunas de las entregas anteriores han contado con micropagos internos, pero igualmente Ubisoft lo ha confirmado en el día de hoy para el nuevo título de la franquicia.

El director de Assassin’s Creed: Syndicate, Francois Pelland, ha comentado que estas compras internas serán completamente opcionales y están destinadas a los jugadores que quieran adelantar las cosas en el juego. Por lo tanto, todo lo que haya en Syndicate podrá conseguirse sin someterse a estos micropagos.

“Assassin’s Creed Syndicate inlucirá opciones de pago para ahorrar tiempo y acelerar el progreso,” comentó Pelland a IGN. “El modelo para Assassin’s Creed Syndicate es muy similar al Black Flag, permitiéndole a los jugadores que no tengan tiempo de explorar de manera completa el mundo gigantesco de nuestro juego de hacerse con el armamento más poderoso al igual de otros ítems. Ten por seguro que todo el contenido disponible en AC Syndicate se encuentra a disposición para ser adquirido sin la necesidad de pagar nada adicional y el juego ha sido balanceado para que las microtransacciones sean 100% opcionales.”

Por su parte no han anunciado el valor de estas microtransacciones, pero si tomamos a Black Flag como parámetro, podríamos augurar que estará alrededor de $2.

Assassin’s Creed Syndicate está programado para salir el 23 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para PC saldrá el 19 de noviembre.