HoloLens Unity Noticias

ASUS podría lanzar su propio HoloLens


El CEO de ASUS, Jonney Shih, ha confirmado que ha mantenido una conversación con Microsoft para la creación de un dispositivo del estilo HoloLens. El dispositivo de realidad aumentada de la compañía taiwanesa contará con Windows Holographic, el mismo software que emplea Microsoft en sus HoloLens, y no necesariamente se llamará de la misma manera. Tanto Shih como el ejecutivo de la compañía de Redmond, Terry Myerson, han confirmado sobre la discusión que han mantenido respecto a este nuevo tipo de gadget, con el que Asus tiene pensado incursionar.

Todavía no hay nada estipulado acerca de una fecha de lanzamiento, de hecho Satya Nadella (CEO de Microsoft) había aclarado que su empresa tiene pensado lanzar las gafas RV con destino a empresas, investigación y desarrollo, y demás rubros profesionales antes de lanzarlo al público en general, por lo que habrá que ver si la firma taiwanesa sacará al mercado sus propios HoloLens antes que Microsoft.

Los chicos de Redmond habrían dado con un nuevo dispositivo que podría desbancar la popularidad de los smartphones en un futuro no muy lejano. Las posibilidades de esta tecnología abarcan muchas categorías, y por lo que nos han podido mostrar durante la presentación en el Build 2015 que se llevó a cabo en el mes de abril, este aparato dará que hablar.

Microosft-HoloLens

Las intenciones de Microsoft son las de imponer un nuevo dispositivo en el mercado, para que de esta manera el ecosistema crezca y la demanda por su sistema operativo continúe en expansión. Hay que recordar que a pesar de que hace tiempo que vienen incursionando muy fuerte con el desarrollo de equipos electrónicos, su mayor rentabilidad proviene de su producto estrella: Windows.

“Todo lo que hacemos en hardware, lo hacemos pensando en cómo hacemos para crecer el ecosistema de Windows,” comentó Myerson para Cnet. “Es por eso que estamos invirtiendo para crear una nueva categoría,” concluyó el ejecutivo. Por su parte el CEO de Asus declaró que todavía se encuentran evaluando la forma que tomará sus gafas de realidad aumentada bajo todas sus potencialidades. “Esperen y verán,” expresó.

Vía | SlashGear