Noticias

Asus se incorpora a la industria de la realidad aumentada


La compañía taiwanesa ha anunciado que se meterá de lleno en el mundo de la realidad aumentada (AR), lanzando un dispositivo en 2016. De esta manera Asus pretende incursionar en el mismo campo de la industria tecnológica que Microsoft, quienes ya han presentado sus gafas AR conocidas como  HoloLens. De hecho, semanas atrás habíamos informado acerca de las conversaciones que el CEO de Asus, Jonney Shih, y el ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, habían mantenido sobre el tema. Y es que la compañía asiática emplearía el mismo software que utilizan los HoloLens, bajo el nombre de Windows Holographic.

El ejecutivo de Asus, Jerry Shen, han confirmado los planes de su empresa en un reporte financiero en el que nos dice que la realidad aumentada será más práctica que la realidad virtual. “Puedes fusionarte con la realidad virtual. Internamente, estamos discutiendo acerca de cómo prepararlo.”

A lo que Shen se refiere es que la realidad aumentada no nos sumerge en un mundo completamente renderizado como lo hace la realidad virtual (lo que nos ofrecerán dispositivos como Oculus Rift y PlayStation VR, por ejemplo). La realidad aumentada enriquece nuestro espacio real con imágenes holográficas a través de las gafas, pudiendo tener a nuestro alrededor objetos y elementos virtuales pero manipulables. Por ejemplo, puedes jugar a Minecraft y armar un mundo virtual en la mesa de tu living.

En el caso de los HoloLens, Microsoft ha anunciado que su precio será de $3000, pero se trata de un kit de desarrollo, por lo que no conocemos su precio final. Por su parte, Asus es conocida por brindar dispositivos a un precio más asequible que muchas de sus competidoras, así que su propia versión de HoloLens podría costar bastante menos. Será cuestión de esperar a ver lo que tienen para nosotros.

Vía | The Verge