Acer Predator X34 Noticias

Asus y Acer se suman a la nueva generación de monitores


Las taiwanesas Acer y Asus no quieren quedarse afuera de lo que se supone será la nueva tendencia en monitores, algo que compañías como LG y Dell han querido imponer. Se trata de una nueva camada de monitores de 34 pulgadas, con pantalla curva, y bien amplios con una resolución de aspecto 21:9, que llegan para satisfacer a los ávidos por este tipo de reproducción cinemática. Aunque hay que aclarar de antemano que estamos ante unos productos bastantes “salados,” cuyo precio puede espantar a más de uno. Ambas compañías presentaron sus propuestas, las cuales comparten tanto pulgadas (34”) como resolución (3440 x 1440), aunque difieren en el diseño y en su propósito.

Acer nos presenta su línea de monitores destinadas para los videojuegos, Predator, un dispositivo que se caracteriza por presentar un diseño robusto y sólido. En el borde inferior tiene una serie de LEDs cuyo ritmo de pulsaciones se pueden ajustar, al igual que la altura e inclinación del monitor. Por otro lado han optimizado la tasa de refresco, pasando de 75Hz a 100Hz, mientras que han incluido dos parlantes DTS 7W. Como hemos mencionado anteriormente, estos monitores no serán baratos, y en el caso de Acer, su Predator X34 costará unos $1000. Su salida se prevé para agosto. Pero también lanzarán una variante algo más asequible, que paradójicamente resulta en un monitor más grande, específicamente de 35,” y con una tasa de refresco de 144Hz, pero su panel VA es más barato que el IPS del modelo anterior.

Acer Predator

Acer Predator 3

En el caso de Asus, la compañía taiwanesa tiene un target más generalizado al ofrecernos un diseño más elegante y lujoso, aunque claro, los gamers también son bienvenidos para hacerse con esta pieza de 34 pulgadas curva y con una resolución de 3440 x 1440. Su ángulo de visión es de 178 grados e incluye parlantes SonicMaster, desarrollados a base de la tecnología ICEpower de Bang & Olufsen. Asus ha determinado que su monitor LX341 vale unos $1200, y su arribo se espera para el cuarto trimestre de este año, pudiendo llegar a principios del próximo.

Asus X34

Veremos si esta tendencia por los monitores cinemáticos se afirman en el gusto popular, ya que no está claro si el aspecto 21:9 es eficiente para los videojuegos. Veremos.