Videojuegos

Axiom Verge llegará a Xbox One y Wii U


El juego fuertemente inspirado en Metroid, prolífera franquicia en la industria de los videojuegos, tendrá sus respectivas versiones para las consolas Xbox One, Wii U (sería muy cínico que no estuviera disponible en la plataforma de la compañía que ha creado el juego en el que se basaron), y PlayStation Vita. De esta forma los usuarios de las consolas de Microsoft y Nintendo podrán disfrutar de uno de los mejores títulos indies de esta generación como lo es Axiom Verge, mientras que los de Sony ya lo han hecho en la PlayStation 4, pero también podrán hacerlo en la portátil.

La noticia la ha dado el propio creador del juego, Tom Happ, cuyo debut se dio en la mencionada PS4, para luego arribar a la PC. Vale mencionar, como dato de color, que Axiom Verge ha sido creador enteramente por Happ, demostrando que no se precisa de un equipo conformado por numerosos integrantes profesionales para desarrollar algo bien entretenido y de calidad.

Lamentablemente el anuncio no ha sido lo suficientemente específico como para detallarnos la fecha de lanzamiento para Xbox One, Wii U, o PS Vita, dejándolo abierto para algún momento de este año.

Los fans de Metroid, y los más nostálgicos, verán en Axiom Verge un título que ha sabido resguardar el sentimiento de los juegos de plataformas clásicos, tomando elementos que han hecho a la franquicia protagonizada por Samus una de las más memorables.

Vía | GameSpot