iOS

Badland 2 ya disponible en iOS


Ha vuelto uno de los mejores juegos que hemos visto en los sistemas móviles. Hablamos de Badland 2, un título desarrollado por Frogmind Games que viene a continuar las aventuras de Clony. Badland ha sido lanzado inicialmente en 2013 para las plataformas móviles, iOS y Android, con un gran recibimiento por parte de 20 millones de usuarios, lo que le ha valido su arribo a las consolas de Sony, Microsoft, Nintendo, y los ordenadores en 2015. Por lo tanto era inminente la llegada de un Badland 2, algo que efectivamente se ha dado para los dispositivos iOS (hasta el momento).

El juego mantiene las mismas mecánicas geniales que el original, pero le agrega algunas novedades que son bienvenidas y le brindan una mayor riqueza a la experiencia. Ahora no solo nos moveremos de izquierda a derecha, o sea, en un solo sentido, sino que lo haremos en todas direcciones. De esta forma tenemos un sistema de juego tanto horizontal como vertical por el que esta extraña criatura se desplazará en unos niveles cargados de obstáculos de todo tipo. Y es que ahora se han incluido nuevos elementos como líquidos, lanzallamas, magma, agua, hielo, y plasma.

Si los gráficos ya eran para destacar en su primera entrega, aquí se han superado. Los escenarios 2D están bellamente recreados, resaltando mediante el contraste que se genera entre el colorido fondo y las estructuras oscuras por las que nos moveremos. La música también acompaña muy bien conformando así una experiencia audiovisual para destacar.

Si quieres medirte con amigos u otros usuarios puedes jugar partidas online de manera asincrónica o subir tu puntaje en la tabla de posiciones. Vale aclarar que no es necesario conectarse a internet para jugar el modo campaña.

Badland 2 está disponible para su adquisición en iTunes a un precio de $4.99, algo que puede parecer un poco costoso con tantos juegos allí afuera que se nos ofrecen gratis, pero para los que lo conocen saben que vale la pena.

App Store