Videojuegos

Bandai Namco lanza un videotutorial de Dragon Ball Xenoverse 2


Bandai Namco ha lanzado el primero de una serie de videotutoriales de Dragon Ball Xenoverse 2, el cual está preparando su llegada para las consolas de Sony y Microsoft y los ordenadores. En este video nos explican algunas de las mecánicas de su sistema de combate a la hora de jugar las Misiones Expertas en donde podremos luchar al lado de otros jugadores en un modo cooperativo frente a poderosos enemigos.

Aquí vemos como el personaje se enfrenta a un Nappa transformado en un gigantesco mono (Ozaru). Al principio el personaje es atacado con un “lavado de cerebro,” al que la única manera de librarse de esta técnica es derrotando a nuestro clon. También nos enseñan a ayudar a nuestros compañeros en caso de que sean atacados por esta misma técnica, explicándonos que tendremos que golpearlos antes de que surta efecto. En caso de que sea tarde, tendremos que enfrentarnos a ellos.

La pelea se vuelve épicamente tensa cuando Nappa lanza una enorme bola de energía que si llega a impactar sobre el terreno creará una onda expansiva que nos causará un “tremendo” daño, como bien nos detallan en el tutorial. Lo bueno es que podremos prevenirlo si nos dirigimos hacía la masiva bola de energía para rechazarla. Tenemos dos maneras de hacerlo, una es contraatacando con una bola de energía, mientras que la segunda opción es intentando aguantarla, pero si nos quedamos sin resistencia (stamina) la bola de energía nos superará. También es posible que los jugadores se vayan intercambiando la tarea de rechazar el ataque, recuperando así la energía mientras el otro se ocupa de repelerlo.

Dragon Ball Xenoverse 2 saldrá a la venta el 25 de octubre en Norte América para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en la región europea llegará el 28 de octubre para ambas consolas. A su vez, los usuarios de PC se podrán hacer con el juego vía Steam a partir del 28 de octubre.

Vía | Gematsu