Comprar Beats Solo 2 auricular Gadgets

Beats Solo 2 reseña


Los auriculares del legendario rapero Dr. Dre, Beats, han revolucionado el mercado con sus productos. Pero esta revolución se debió a un hecho de marketing más que por la tecnología empleada. O sea, no estamos hablando de una revolución como sucedió con el Walkman de Sony o el reciente iPhone de Apple, dos dispositivos que aportaron y contribuyeron tecnológicamente en nuestras vidas (llevar la música a todos lados y la ausencia de botones físicos en pos de una pantalla más grande).

En el caso de los Beats su explosión mediática se contempla con la exposición de sus auriculares en personalidades del ámbito musical y deportivo. Esto inevitablemente despertó en los usuarios la “necesidad” de hacerse con la familia de productos de Dr. Dre, posteriormente adquirida por el gigante Apple por 3 billones de dólares, lo que supuso en un éxito instantáneo en un corto plazo. Es que estos dispositivos no presentaban una calidad sonora digna de destacar, y más con el precio que los representaba.

Pero años han pasado desde su fundación en el 2008 y hemos visto pasar varios modelos, por lo que hoy analizaremos lo que tienen para presentarnos con sus Beats Solo 2. ¿Habrán mejorado el audio? Veamos.

Diseño y comodidad

El Beats Solo 2 sigue un diseño característico de la empresa, lo que se podría describir como algo elegantemente minimalista. A excepción del modelo Mixr, los Beats presentan una diadema simple y sin detalles que perturben en la estructura de material sintético, formando un arco “limpio”. Visualmente son uno de los audiófonos más atractivos que hay en el mercado junto con Sony (sin ninguna duda), y otras empresas como 808 Audio repiten este patrón minimalista con el 808 Duo.

Comprar Beats Solo 2 auriculares

Comprar Beats Solo 2 Apple

La zona que hace contacto con la cabeza está bien acolchonada y con una terminación muy lujosa que no he llegado a ver en otras opciones. En la parte interna de las bisagras se puede apreciar la descripción de los lados, derecha e izquierda (L y R), para colocarlo de manera correcta, y en la misma se puede ajustar la altura de manera que quepa perfectamente. También hay que decir que son muy firmes y la presión es la adecuada para llevarlos mientras salimos a correr.

Beats Solo 2 Apple auricular

Los audífonos están formados por una espuma viscoelástica recubiertos de cuero que resultan muy agradables y cómodos aún en largos periodos de uso. Además estos audífonos cumplen la función de evitar la filtración del ruido externo de manera loable (aunque nunca al nivel de un auricular específicamente diseñado para la cancelación de ruido). El Solo 2 es un dispositivo muy liviano, pesando unos 204 g (8 g más que el QuietComfort 25), lo que permite que sea lo bastante “imperceptible” al usarlo.

Viene con un cable removible de 3.5mm que se conecta del lado izquierdo, cuyos controles son bastante simples con una presentación algo “barata” y nos permite controlar el volumen, cambiar de temas, y atender llamados. El cable tiene un grosor que nos da la seguridad de ser bastante resistente y duradero. Al ser un producto de Apple los controles no funcionan completamente en otros dispositivos como Android (solamente funciona el botón central).

Tenemos una gran variedad de colores para elegir, negro, blanco, azul, gris, rosa, rojo, entre otras más.

El look que ostenta es de sus puntos más fuertes y que sin dudas nos condicionan a hacernos con uno de ellos, en alguna medida.

Audio y performance

Anteriormente los Beats no se destacaban por una calidad sonora considerable (como sucedió con el Solo HD), aunque si lo hacían en cuanto a música hip-hop y rap se refería. O sea, si lo tuyo era el rap, esta era de tus mejores opciones disponibles. Es que el bajo era lo más resonante en estos auriculares (como el Mixr que era extremadamente “bajoso” ¡jajaja!), lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que es el sonido más característico del rap, y Dr. Dre quería ofrecer algo que representara fidedignamente lo que él quería trasmitir. Pero a la hora de escuchar cualquier otro ritmo que no disponga de bajos resonantes y sonidos por computadora, terminaba careciendo de una buena perfomance en el resultado final.

Pero esto debía cambiar tarde o tempano. El Solo 2 quiere hacer las cosas bien (o lo mejor posible) al no ofrecer un equipo con un abrumador bajo, sino más bien, ofreciendo algo mucho más balanceado. Aunque igualmente no pierde la fuerza en este tipo de sonido, los graves parecen reproducirse a una menor frecuencia que en anteriores modelos en un rango de 100–500 Hz que llevaban a que retumbaran de manera molesta. Algo en lo que siempre se han caracterizado es en brindar sonidos graves sin distorsión alguna aún a niveles máximos de volumen.

Y a pesar de que han mejorado los tonos medios, con voces que se escuchan más claramente, no se comparan con otras opciones más accesibles como los Siberia V3. Los sonidos más agudos se han reforzado de manera que se consiga el tan deseado balance, haciendo que los temas de rock (donde preponderan las guitarras) tengan una performance más que aceptable.

El tema con los auriculares Beats es que son perfectamente reconocibles como dispositivos que anteponen los sonidos graves por encima de los medios y agudos, pero con el Solo 2 se quiso solucionar este tipo de rendimiento. Hay que decir que en términos generales lo han logrado, reproduciendo espectros altos de forma aceptable, pero igualmente hay trabajo por hacer (y más teniendo en cuenta su precio oficial de $200, aunque en Amazon están más accesibles).

Conclusión

Dr. Dre y sus responsables (Apple) han decidido salir con un producto que supere con claridad sus anteriores modelos como el Solo HD y Mixr, presentando una fidelidad sonora más neutral y no tan inclinada al género hip-hop y tecno. Ahora las voces son más claras y los sonidos agudos se destacan más que antes, aunque se sigue cuidando el bajo para todos los amantes de este estilo. Por el lado más frívolo, podemos destacar su elegantísimo diseño minimalista que tanto llevo a la marca a consagrarse como un fenómeno casi social cual iPhone se tratase.

Uno de los aspectos más reprochables seria su elevado precio, ya que por un precio así la reproducción del audio debería ser magistral, cosa que no es. Es un buen auricular con una repercusión desmedida (pero cuando personalidades como Neymar forman parte de su estrategia de marketing, se entiende ¡jajaja!).

Los precios varían con el color, y en el caso de Amazon de Estados Unidos la diferencia en algunos casos es notable como sucede entre el rojo ($150) y el rosa ($199). En la Amazon española la brecha es mínima, rondando todos en los €160.

 

Evaluación

Comentario final

El Beats Solo 2 es un buen dispositivo que intenta mejorar en los puntos más criticados en sus otros modelos. Aunque no deja de ser un auricular con destaca los sonidos graves, ahora cuida otros rangos en el espectro sonoro. Su precio puede ser elevado, pero para los que dispongan de recursos y sean arduos seguidores del rap o el tecno, encontraran en el Solo 2 lo que esperan escuchar.

Puntuación total 3.5
Puntuación de lectores
1 votos
4.7