Android

La beta de SwiftKey para Android ahora cuenta con soporte para las predicciones en español


SwiftKey, el genial teclado inteligente adquirido por Microsoft por un valor de $250 millones, ha lanzado una nueva actualización en su versión beta para los sistemas Android en la cual se ha expandido su capacidad de servicio. SwiftKey Beta ahora ofrece soporte para el idioma español, francés, y alemán a la hora de predecir las palabras mediante el uso de su red neural (recordemos que se encontraba disponible únicamente en inglés). Gracias a la inteligencia artificial, la aplicación puede predecir con un alto grado de exactitud lo que vamos a escribir a continuación al analizar el contexto de la oración.

La beta también nos da la chance de habilitar un total de cinco idiomas en el teclado, así podremos escribir en todos los idiomas que sepamos sin ningún inconveniente (como yo, que se hablar en español, en castellano, y en argentino ¡jajaja!). Esto será muy bien recibido por aquellos que sepan varios idiomas, ya que anteriormente se podía escribir en dos idiomas al mismo tiempo. Por último se han sumado cuatro nuevos idiomas: gaélico escocés, uigur, pashto, y sindhi.

Vale aclarar que SwiftKey Beta no reemplazará a la versión estable de la aplicación, por lo que podrás tenerlas a las dos y probar su teclado predictivo con el español.