iOS

Bethesda anuncia el desarrollo de más juegos para móviles


En junio de 2015 Bethesda nos había regalado el genial Fallout Shelter, un juego gratuito para sistemas móviles (iOS y Android), de manera que teníamos algo para entretenernos hasta la salida de Fallout 4 para las consolas de mesa y ordenadores. Pero este pequeño título para móviles, simple en comparación con sus hermanos mayores, resultó ser un exitazo desde el día de su lanzamiento, obteniendo $5.1 millones en las primeras dos semanas.

Pues el estudio desarrollador tiene pensado continuar lanzando juegos para este tipo de industria, luego de que el director de Fallout 3 y 4, y Elder Scroll V: Skyrim, Todd Howard, comentara sobre la gran sorpresa que les causó a todo el equipo el suceso que ha generado Fallout Shelter, a pesar de que la franquicia es una de las más populares y reconocidas en el mundo de los videojuegos.

“Creo que si esperas, ‘si, será número uno y superará a Candy Crush por un tiempo,’ generalmente estarás destinado al fracaso y a la decepción,” comentó Howard a GameSpot en una entrevista cedida en el evento de DICE. “Su popularidad global? No estábamos preparados para eso, lo cual es un problema bueno.”

El creativo también compartió sus juegos para móviles favoritos, siendo Threes, Heartstone, Clash Royale, Crossy Road, y Star Wars: Galaxy of Heroes.