iOS

Bethesda está desarrollando un nuevo juego para móviles


Cuando Bethesda presentó Fallout Shelter durante el E3 2014, junto con el genial Fallout 4, pocas veces se experimentó un hype de tal magnitud que luego fue correspondido con el recibimiento del público. Fallout Shelter logró hacerse de un espacio muy importante dentro de la industria de los móviles, y contó con millones de descargas que sorprendió a la propia compañía. Y es que a pesar de que Fallout es una de las franquicias más importantes dentro del universo de los videojuegos, nadie se imaginaba que su versión para móviles generaría tanto impacto.

¿Pero cómo no hacerlo? Fallout Shelter fue desarrollado con intenciones de lanzar una propuesta de buena calidad y no un mero proyecto para ganar unos billetes más que sirvan para comprar “puchos,” y eso se notaba con sólo ver un escueto tráiler. El juego se ofrece de forma gratuita tanto en iOS como en Android, pero dispone de compras internas opcionales que sirven para acelerar tu progreso (como en casi todos los juegos para este tipo de plataformas). Con más de 50 millones de descargas registradas en junio de 2016, Bethesda ha reportado que su juego para móviles (iOS y Android) le había sumado varios millones a su ya engordada cuenta bancaria.

Pues bien, ante tanto éxito lo más lógico sería trabajar en una nueva propuesta, ¿cierto? Todd Howard, director de Fallout 3, Fallout 4, y Skyrim, ha compartido en una entrevista con GameSpot que su compañía se encuentra trabajando en un nuevo juego para smartphones. Ahora bien, no ha detallado si se trata de la secuela de Fallout Shelter, pero nos ha dicho que está basado en la experiencia de Shelter. Lamentablemente no nos ha adelantado para cuándo lo tienen pensado lanzar, ni para qué plataforma, pero siguiendo la línea de Shelter debería estar disponible para iOS y Android.

Su otra gran franquicia es The Elder Scrolls, por lo que no sería nada descabellado que veamos un juego basado en este fascinante universo. En vez de que nuestros personajes se encuentren en bóvedas bajo tierra, los desarrolladores podrían venir con la idea de villas a las cuales tendríamos que cuidar y hacer crecer a medida que incorporamos a nuevos personajes.

Dejemos que trabajen, que estos muchachos al fin y al cabo saben lo que hacen.